CEPADE – Master y Postgrados online de la Universidad Politécncia de Madrid

Su Majestad el Rey recibe una delegación de CEPADE con motivo del 45 aniversario de su creación

Estamos de enhorabuena, el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (CEPADE), ha sido recibido en audiencia por Su Majestad el Rey en reconocimiento por el 45 aniversario de su creación en 1971.

Imagen de la audiencia de Su Majestad el Rey a CEPADE-UPM en reconocimiento por el 45 aniversario de su creación
© Casa de S.M. el Rey
Enlace a la agenda de la Casa Real donde se da parte de la audiencia

La representación estuvo formada por D. Arturo Serrano, profesor de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y Director de CEPADE-UPM; D. Félix Pascual, profesor de la ETSI de Telecomunicación (ETSIT) y Secretario de CEPADE-UPM; y varios miembros del Consejo Rector del Centro como Dª. Camino González, Directora del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la UPM; Dª. Rosa Arce, profesora de la ETSI Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) y antigua directora de la EOI; D. Carlos López Barrio, catedrático de la ETSI de Telecomunicación (ETSIT) y antiguo Director General Adjunto IT de Telefónica; D. Carlos Romero, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente, y catedrático de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural (ETSMFMN); y D. Felipe Ruíz, catedrático de la ETSI Industriales (ETSII) y miembro del Consejo Asesor del MIT. Junto con una representación de los trabajadores del Centro.

Recién constituida la Universidad Politécnica de Madrid, y ante la demanda creciente de conocimientos en el ámbito de Dirección y Gestión Empresarial de sus egresados, una formación técnica no era suficiente para los puestos de responsabilidad hacia los que se encaminaban laboralmente, se constituyeron los Cursos Especiales de Planificación y Administración de Empresas, que en 1993 pasó a constituirse en el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas (CEPADE), orientado a la formación de postgrado “a distancia” de directivos y profesionales de cualquier titulación, no sólo ingenieros o arquitectos.

Los cuatro puntos fuertes que caracterizan CEPADE son su Carácter Internacional, su Amplia Oferta Académica, la Personalización y Flexibilidad de los itinerarios formativos para adaptarse a las necesidades formativas y de tiempo de los alumnos, y el Prestigio de la UPM.

CEPADE mantiene desde 1994 acuerdos institucionales con diferentes Centros, especialmente en Hispanoamérica, para la expansión internacional y universalización de la formación (han pasado alumnos residentes en más de 70 países, destacando nuestra presencia en Sudamérica o lugares tan remotos como Australia, Sudáfrica o Japón). Es importante destacar que para la realización de los exámenes presenciales cuenta con la inestimable colaboración de las Embajadas de España en Europa (Dublín, Estocolmo, Copenhague, Berna, La Haya, Luxemburgo, Moscú, Oslo, París, Roma, Bucarest, Viena o Sofía), América (Costa Rica, Ottawa, Guatemala, La Paz, Trinidad y Tobago, Caracas, Managua, además de consulados en EEUU como Washington, Miami o Chicago), África (Tel-Aviv, Argel, Malabo o Luanda) y Asia (Tokio, Astana, Abu Dhabi, Riad, Manila, Singapur, Trípoli, Túnez o Kuwait), lo que refuerza la imagen de España y de nuestra Universidad en el mundo.

Dado el carácter eminentemente aplicado a la realidad empresarial de los programas y la escasa disponibilidad de tiempo de que disponen nuestros alumnos para cumplimentar sus necesidades de formación continua, la formación On Line se adecúa a los horarios laborales y a la conciliación familiar a la vez que permite obtener el aprendizaje demandado.

Hoy en día no se puede trabajar al margen de la realidad empresarial por lo que colaboramos con entidades de referencia entre las que destacan Fundación de la Guardia Civil, ADIF, Correos, Talgo, Ineco, Ford, Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid o el Grupo Zena.

Para nosotros es muy importante la colaboración con Universia (Banco Santander) para la realización de unas 200 prácticas profesionales remuneradas anualmente, con un 80% de inserción laboral en empresas del prestigio de EY, Securitas Direct o Daimler. Estas prácticas para alumnos recién titulados cubren la necesidad que tienen las grandes empresas de cubrir puestos con alumnos preparados que a medio plazo puedan ocupar puestos intermedios o directivos, para lo cual están dispuestos a invertir en su formación en aspectos de gestión.

Detalle del momento en que se le hizo entrega a Su Majestad el Rey de una placa recuerdo
© Casa de S.M. el Rey
Detalle del momento en que se le hizo entrega a Su Majestad el Rey de una placa recuerdo

En estos más de 45 años cerca de 100.000 alumnos han pasado por CEPADE, como el actual Embajador de España en Irán, el director de Sistemas del Aeropuerto de Madrid o reconocidos miembros de la Guardia Civil por destacar algunos. Para impartir nuestra formación, hemos contado con una magnífica representación del profesorado de la Universidad Politécnica de Madrid además de con profesionales destacados del mundo de la empresa y la administración como el actual Ministro de Asuntos Exteriores español, D. Alfonso Dastis; D. Isidro Laso, Head of Startup Europe Sector de la Comisión Europea y antiguo profesor de la UPM; o D. Eustasio de la Fuente, antiguo Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Todo esto refleja la importante labor de formación empresarial llevada a cabo durante estos 45 años a nivel nacional e internacional, lo que justifica el reconocimiento con el que nos ha honrado Su Majestad el Rey con la audiencia concedida. Un significativo hecho del cual nos sentimos profundamente agradecidos.

 

 

Beneficios del eLearning

“Generalmente, se denomina e-learning a una educación virtual a distancia, mediante canales electrónicos (en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje” Aprendizaje electrónico, (s.f.) En Wikipedia. Recuperado el 9/05/2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico.

Todo está al alcance de un clic, es posible estudiar desde cualquier sitio en cualquier ciudad o país. Esta formación es una de las favoritas para aquellos que quieren renovar sus conocimientos en algún área o para profesionales que compatibilizan su trabajo con la formación.

El mundo está en constante cambio y el eLearning cobra cada vez más importancia.

eLearning

Escalable y Flexible

El eLearning permite crear y comunicar rápidamente formación, ideas o nuevos conceptos. Los contenidos se actualizan continuamente, las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se introducen rápidamente, de forma que siempre estén actualizados.

El impacto de la globalización abre la posibilidad de empleos y la necesidad de elevar el nivel educativo. Desaparecen las limitaciones de edad para seguir estudiando y el e-learning crece ante la carestía de los sistemas convencionales para cubrir estas necesidades de aprendizaje continuo.

Se trata de un ejercicio principalmente individual, pero que fomenta mucho el aprendizaje colaborativo, ya que distintas personas interactúan realizando en común actividades, debates, etc… a través de la plataforma.

Permite a los alumnos tener la libertad de estudiar los contenidos más interesantes para su vida profesional o personal, y al ritmo más adecuado para ellos. Esta flexibilidad de horarios es una de sus principales ventajas, el alumno decide cuándo y dónde estudiar ya que tiene un acceso 24×7.

La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita la adaptación a las necesidades de los diferentes alumnos:

El eLearning también destaca por el enorme feedback que es capaz de generar al estar deslocalizado y no depender de un espacio temporal definido.

Esta formación requiere esfuerzo por parte del alumno ya que debe aprender a responsabilizarse de su propia formación. Se facilita y estimula que el alumno se constituya en el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, participando de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad incluso para decidir el itinerario formativo más acorde a sus intereses.

Capacidad y Consistencia

El e-learning permite a los profesores llegar a todos los alumnos por igual y asegurar que el mensaje se comunica de forma coherente. Todos los estudiantes reciben la misma formación.

El profesorado ha modificado su rol tradicional, ahora se centra en el desarrollo de los espacios adecuados para el aprendizaje colaborativo, provee al estudiante de lo que necesita conocer en un contexto determinado. Además, permite al alumno generar nuevos contenidos de aprendizaje.

Hace una gestión real del conocimiento mediante el intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias, etc. El profesor ha pasado de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos (apoyo conceptual, metacognitivo, procedimental, etc.). Capta las expectativas, necesidades, intereses y reacciones de los alumnos y retroalimenta el proceso académico.

El e-Learning ha contribuido a que la formación llegue a un número mayor de personas al desaparecer las barreras de acceso y permitir la optimización del tiempo dedicado a la formación.

Alta Retención del Aprendizaje (High Learning Retention)

Diversos estudios indican que el e-learning produce una mayor tasa de retención del conocimiento, y tiempos más cortos de aprendizaje. Además de posibilitar, refrescar y actualizar el material de aprendizaje siempre que sea necesario.

El alumno dedica más tiempo al estudio, busca información adicional por su cuenta, la comparte, colabora y, en definitiva, es más propenso a tomar las riendas de su propio aprendizaje. La sensación de anonimato facilita la capacidad reflexiva y crítica del alumno, y suele producir un mayor razonamiento crítico y menos miedo al error.

El alumno ha adquirido un rol protagonista, es el centro de una formación flexible al tener que gestionar su propio ritmo de aprendizaje con ayuda de tutores externos.

El espacio de encuentro educativo entre profesores y alumnos es intencionado, regulado, planificado y dirigido por el docente (la comunicación es asíncrona, siendo Internet el medio de comunicación y distribución del conocimiento).

Actualmente la formación online es una de las opciones más demandadas para atender la necesidad de educación continua o permanente. La generación de programas de perfeccionamiento profesional sigue creciendo debido a la necesidad de capacitar a los trabajadores para que se adapten a nuevos requerimientos productivos. Dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa muy ventajosa para combinarla con el trabajo.

En definitiva, permite un tipo de aprendizaje mucho más individualizado y personalizado en función de las características pedagógicas y tecnológicas del alumno. Se adquieren competencias como organizar el tiempo, interactuar con diferentes niveles de privacidad, dialogar de forma constructiva tanto teórica como prácticamente,… todo con el objeto de favorecer la construcción colaborativa del conocimiento.

Ahorro de Tiempo y Dinero

La educación ha incorporado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para generar nuevos paradigmas que favorecezcan el desarrollo de las habilidades cognitivas y metacognitivas del alumno, aportan soporte técnico para facilitar la construcción del aprendizaje activo y participativo que dé respuesta a las nuevas problemáticas.

Reduce la necesidad de viajar e incurrir en gastos logísticos haciendo esta formación más barata y accesible que la presencial, aunque es un método que requiere dedicación, decisión y esfuerzo.

Cada vez más empresas están centrando sus estrategias de capacitación en esta modalidad ya que ofrece además grandes ventajas para sus empleados, ya que permite trabajar y aprender al ritmo que demandan, sin las restricciones de tiempo del aprendizaje tradicional. Los alumnos tienen la flexibilidad de programarse en torno a sus familias, trabajos y sus demás actividades.

También supone un ahorro considerable en recursos naturales y eficiencia energética mediante el uso de Internet.

Medida del Rendimiento

El seguimiento del progreso de aprendizaje es relativamente sencillo, y por tanto se puede valorar fácilmente el grado de satisfacción en cada momento.

A través del Campus Virtual el alumno accede a los contenidos formativos, a los tutores, a sus compañeros, entregar trabajos, etc… y cada vez son más frecuentes las sinergias entre estas plataformas y los perfiles sociales (p.e. utilización de badges en LinkedIn).

En el proceso de aprendizaje online el alumno necesita desarrollar disciplina para ser capaz de supervisar sus actividades y realizar los ajustes necesarios para lograr sus objetivos.

El alumno conoce en todo momento su proceso de aprendizaje y recibe retroalimentación continua para orientarse hacia los objetivos propuestos. El tutor siguiendo la actividad de los alumnos vigila la calidad del proceso de aprendizaje, comprueba su eficacia y diseña alternativas para alcanzar las metas.

La posibilidad de hacer un seguimiento general de la evolución de los empleados es otra gran ventaja para las empresas, y por supuesto les ayuda a conocer el grado de satisfacción de sus iniciativas. El e-learning también supone una motivación, ya que es otra forma de incentivar a los empleados a progresar mediante la capacitación. Y el desarrollo laboral y personal supone un valor añadido.

Nueva Oferta Académica de CEPADE 2016/17

Diseñamos nuestra oferta pensando en formar profesionales capaces de comprender los distintos procesos productivos, gestionar los recursos disponibles y aportar valor en la toma de decisiones.

Además este año rebajamos nuestros precios para que los alumnos puedan aprovecharse de grandes descuentos en su formación dentro de nuestra labor divulgativa del conocimiento en la sociedad.

Además continuamos ofreciendo ventajosas condiciones a aquellas empresas que confían en nosotros para la formación de sus empleados.

Máster en Administración de Empresas (MBA) o Master Business Administration (MBA) de CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

 

 

No esperes más para ser el profesional que necesitas ser y empieza el curso cumpliendo tus metas.

Muchas gracias por confiar tu formación de postgrado en CEPADE – Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

CEPADE y la UPM en la Semana de la Educación 2016

En esta edición de la Semana de la Educación (Aula, Foro de Postgrado, Expo eLearning,…) participamos desde el stand de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La feria ha sido un gran éxito por el volumen de alumnos interesados y el nivel de los mismos, preocupados por su formación de Grado y Postgrado.

La UPM ha hecho, como viene siendo tradicional, un gran esfuerzo para dar respuesta a la demanda de información, destacando el papel de los voluntarios en la atención de los futuros alumnos, respondiendo a sus inquietudes. Además ha contado con la presencia de parte del equipo rectoral, algunos directores de Escuela y los candidatos en las próximas elecciones al rectorado como apoyo a la iniciativa.

CEPADE en Aula 2016

Este evento ha servido para confirmar la necesidad que tienen los alumnos de compaginar la formación técnica impartida en las diferentes Escuelas de la UPM con la formación en el Área de Gestión Empresarial de CEPADE.

Antonio Escobar, Responsable de Relaciones Institucionales de CEPADE
Antonio Escobar, Responsable de Relaciones Institucionales de CEPADE

Francisco Javier Elorza (Vicerrector de Planificación Académica y Doctorado), José Luis García Grinda (Vicerrector de Alumnos) y José Javier Fernández-Golfín (Adjunto al Vicerrector de Alumnos) junto a parte del equipo de CEPADE
Francisco Javier Elorza (Vicerrector de Planificación Académica y Doctorado), José Luis García Grinda (Vicerrector de Alumnos) y José Javier Fernández-Golfín (Adjunto al Vicerrector de Alumnos) junto a parte del equipo de CEPADE

Francisco Javier Elorza (Vicerrector de Planificación Académica y Doctorado) y Víctor Robles (Director de la Facultad de Informática de la UPM) resuelven dudas a varios asistentes
Francisco Javier Elorza (Vicerrector de Planificación Académica y Doctorado) y Víctor Robles (Director de la Facultad de Informática de la UPM) resuelven dudas a varios asistentes.

  

Asimismo también estuvo presente Universia, socio estratégico de CEPADE con el programa de Prácticas en Empresa (Expertise) y su orientación hacia el primer empleo de los recién titulados.

Universia en la Semana de la Educación, Aula 2016

Oferta Académica de CEPADE

Las empresas necesitan contratar cada vez más a profesionales cualificados para la toma de decisiones que puedan generar beneficios.

Saber gestionar una empresa es conocer los recursos de los que dispone (económicos, humanos, etc…), hacer que se utilicen de manera efectiva para lograr los objetivos previstos y alcanzar los beneficios esperados. Organizar la distribución del trabajo, supervisando la ejecución de las tareas y corrigiendo las desviaciones o errores que se produzcan en la planificación.

Businessman writing business themed texts

  

  

No esperes más tiempo y empieza el año cumpliendo tus metas. ¡Puedes comenzar tu master propio por la UPM en Marzo!

Muchas gracias por confiar tu formación de postgrado en CEPADE – Universidad Politécnica de Madrid.

  

  

Porqué estudiar un MBA

En este post vamos a intentar condensar motivos suficientes para estudiar un Máster online en CEPADE, un Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Objetivo fundamental de los Títulos Propios de Postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid

  1. Ofertar enseñanzas no contempladas expresamente en los planes de estudios oficiales.

  2. Completar la formación académica de los titulados universitarios, ofreciéndoles la posibilidad de favorecer su desarrollo profesional, científico, técnico y artístico.

  3. Establecer relaciones de colaboración mutuamente provechosas con otras instituciones y empresas en el campo de la formación continua y de posgrado, mediante la firma de los correspondientes convenios.

  4. Promover la empleabilidad, la promoción personal y profesional, así como la movilidad laboral.

  5. Divulgar a la sociedad los conocimientos y resultados generados en el contexto universitario.

¿Por qué estudiar un Máster?

Un Master, especialmente el Máster en Administración de Empresas (MBA), ofrece una educación de postgrado en prácticas de negocio fundamentales, tales como contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos, liderazgo, TIC, comportamiento organizacional, economía, gestión operativa y estratégica, gestión del cambio, gestión de proyectos, medio ambiente, comercio exterior, etc… temas actuales y necesarios en el mundo empresarial. Es una opción muy recomendable para todos aquellos que necesitan completar o actualizar sus competencias técnicas con formación adicional en el ámbito de la gestión para alcanzar sus metas profesionales.

El MBA en concreto trata de preparar a los alumnos para puestos directivos o de gestión exponiéndole a todas las áreas del negocio, y a diferencia de otros programas Máster que proporcionan una mayor especialización en campos específicos, en este caso es un programa interdisciplinar que abarca los campos de la psicología, la sociología, la economía, la contabilidad o las finanzas, conocimientos fundamentales para la gestión eficaz de una organización.

Normalmente están dirigidos a profesionales con varios años de experiencia y consisten en cursos funcionales y prácticos de actualización sobre administración de empresas, potencia las cualidades de liderazgo, mejorar la capacidad de análisis, incrementa las habilidades de resolución de problemas, y ayuda a desarrollar un pensamiento crítico.

MBA Masters Business Administration Magnifying Glass Words

¿Qué puedo obtener de un Máster?

Estudiar un Programa Máster tiene muchos beneficios, desde crecer como persona, afianzar conocimientos, adquirir mayor seguridad en la toma de decisiones, mejorar las habilidades sociales, etc… pero el más significativo es ofrecer mayores oportunidades de empleo o desarrollo profesional, y consecuentemente mejores perspectivas salariales.

Si dudas en volver a la Universidad para obtener un Máster considera que a pesar del indudable valor de tu titulación universitaria y de tu experiencia laboral, una educación de postgrado puede garantizar frente a posibles empleadores que posees los conocimientos, las habilidades y la motivación requerida.

Aumenta tu credibilidad demostrando que puedes manejar un alto ritmo de trabajo exigente, que tienes la determinación y la habilidad de gestionar el tiempo, y sobre todo que dispones de los conocimientos necesarios. Esto aumenta la cantidad de puestos de trabajo para los que estás cualificado.

Si aún no tienes claro cómo puede ayudarte en tu carrera ten presente que las habilidades adquiridas son transferibles a cualquier función y son para toda la vida.

Vas a recibir formación de profesionales con experiencia, y aprender de tus compañeros supone una experiencia enriquecedora, generalmente con variedad de orígenes culturales, geográficos y educativos; de diferentes perfiles y bagajes profesionales. Ampliar tu red de contactos profesionales y personales puede resultar muy valioso.

Cada función del negocio (ventas, marketing, contabilidad, auditoria, recursos humanos, etc…) tiene su propia jerga para representar ideas o procesos complejos, aquí puedes conocer esos conceptos a nivel general. El mundo de los negocios es cambiante y extremadamente complejo, se compone de muchos campos y principios, todos ellos interrelacionados entre sí por lo que pensar globalmente y no sólo el entorno en el que sueles trabajar es otra de las ventajas que puede ofrecerte.

Aprenderás a comprender e interpretar estados financieros, planes de marketing, análisis de mercado, informes de auditoria o planes de desarrollo de negocio. Adquirirás o pulirás tu capacidad de investigar sobre diferentes aspectos de los negocios, a desarrollar y exponer rápidos análisis exhaustivos. Es decir mejorarás habilidades de comunicación claves para el éxito.

En definitiva un Programa Máster te enseña a pensar como un líder empresarial, a comprender temas complejos con muchas variables y pensar estratégicamente mejorando tus habilidades y proporcionándote las herramientas que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Cursar un programa Máster supone un compromiso

Un Máster cuesta dinero, tiempo y esfuerzo. Hay que estar listo para el compromiso que supone. Por eso nuestros programas están diseñados para minimizar la interrupción de las demandas normales de trabajo, estudios o vida familiar para paliar la inversión emocional que conlleva.

Nuestros programas online pueden completarse en tres y hasta cuatro años. Esto reduce los costes en el tiempo además de dar la posibilidad de personalizar el itinerario formativo de acuerdo a las necesidades cambiantes del estudiante. Poner en suspenso nuestra carrera profesional tiene riesgos (renunciar al salario, pagar la matrícula…) por eso hacerlo online, a tu ritmo y en las materias que necesitas, es una opción muy recomendable.

Estudiar un programa Máster suele ser un proyecto a medio plazo y su éxito puede depender de la evolución de la tecnología o de nuevas corrientes metodológicas por lo que antes de decidirte conviene que tengas unos objetivos claros y unas metas bien definidas.

¿Quieres acelerar tu carrera profesional, conseguir experiencia en nuevas áreas, cambiar de trabajo o de sector? Un Programa Máster puede ayudarte a cumplir tus objetivos en un plazo relativamente corto, en un marco global y con una credencial duradera.

Si tu carrera avanza satisfactoriamente, un Máster puede parecerte innecesario pero tampoco tiene sentido esperar a que la situación cambie. Estás en el momento propicio para comenzar este proyecto formativo. Si por el contrario todavía no has encontrado tu sitio en el mercado laboral una formación de calidad puede mejorar tus perspectivas de inclusión y crecimiento ampliando tu abanico de posibilidades.

¿Es una buena inversión estudiar un Máster?

Cuantificar el retorno de la inversión en este caso es una ciencia inexacta, algunas escuelas y universidades intentan demostrar su valor en términos de salarios o puestos de trabajo conseguidos por sus alumnos aunque es difícil saber qué hubiese conseguido alguien ambicioso… Pero indudablemente un graduado está equipado con habilidades relevantes para el trabajo, está enfocado a la resolución de problemas y a la planificación estratégica. En otras palabras, es un producto más comercializable.

Un Máster por sí mismo no puede garantizarte el éxito profesional, pero ante el dinámico ritmo empresarial impuesto y el cambio en el comportamiento de los consumidores te brinda la oportunidad de experimentar diferentes enfoques para la resolución de problemas, habilidades interpersonales, conocimientos, etc… Es una oportunidad para aprender sobre gestión de personas o equipos de trabajo, liderazgo y motivación.

Si tienes espíritu emprendedor estos programas también pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Una Escuela de Negocios es un buen sitio para hacer que cristalicen nuevas ideas, siempre debes preguntarte dónde quieres estar en cinco o diez años. El entrenamiento en habilidades de liderazgo y gestión puede ser muy rentable a la hora de emprender un nuevo negocio. Un buen programa de postgrado te enseña áreas críticas como la planificación empresarial, financiación de riesgo o gestión de empresas por lo que puede ser una buena idea si quieres desarrollar tu propia idea de negocio.

Un programa Máster proporciona habilidades de comunicación y formación en pensamiento analítico y pragmático para ingenieros y profesionales de carreras técnicas

Hacer un postgrado pone de manifiesto tu compromiso con el negocio porque inviertes un tiempo y una energía considerable, demuestra que valoras la perspectiva empresarial, que dominas conocimientos de gestión y reconoces que la tecnología no es un fin en sí mismo. Dominas ambos mundos.

Muchos profesionales TIC están a menudo considerados como líderes empresariales tácticos pero no estratégicos, aportan soluciones tecnológicas avanzadas en las primeras etapas de planificación de cualquier iniciativa empresarial. Los técnicos suelen estar acostumbrados a pensar de una forma lineal y lógica, este modo de pensar es esencial para escribir software, solucionar problemas técnicos o gestionar proyectos. En cambio los ejecutivos o gestores tienden también a pensar en términos de estrategia, valor o de reacciones humanas (clientes e inversores). La perspectiva de negocio, por su naturaleza, tiende a confiar en la estimación, el ensayo y error. Comprender este tipo de pensamiento es fundamental para posicionarse estratégicamente dentro de la empresa.

Un Máster te enseña a ver los problemas y oportunidades de manera integral. Proporciona marcos analíticos tales como evaluaciones de riesgo, análisis de costo-beneficio y planes estratégicos que se puede aplicar a cualquier problema u oportunidad. También tiene que ver con el aprendizaje del liderazgo proporcionando las herramientas, técnicas y recursos necesarios para ejecutar un negocio, y ese conocimiento es un activo estratégico lo que también hace cambiar la visión sobre la persona.