Fallece el fundador de CEPADE, don Enrique Ballestero (DEP)

Fallece el fundador de CEPADE, don Enrique Ballestero (DEP)

Don Enrique Ballestero Pareja, fundador de CEPADE en 1971, ha fallecido en Madrid a la edad de 85 años.

D. Enrique Ballestero Pareja durante la III Legislatura (1986-1989)

Doctor Ingeniero agrónomo por la Universidad de Madrid y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, fue catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM, fundador del Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas (CEPADE) de dicha universidad, que dirigió desde 1971 a 1981. Después ocupó la cátedra de Economía y Ciencias Sociales en la Universidad Politécnica de Valencia…

…En el ámbito político, fue miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el que fue elegido diputado al Congreso por la circunscripción de Badajoz en tres ocasiones: 1979, 1982 y 1986.

En 2012, la Universidad Politécnica de Valencia le nombró doctor honoris causa.

Recomendamos ver la magnífica intervención del profesor Ballestero en el acto de homenaje en el 40º Aniversario de CEPADE en 2011.

En el aspecto investigador destaca su contribución sobre modelos matemáticos multicriterio y modelos financieros y bursátiles.

Acto en el que fué nombrado Doctor Honoris Causa por la Universitat Politècnica de València (UPV) en 2012.

La Dirección y el personal de CEPADE lamentan tan sensible pérdida.
Descanse En Paz

Si te ha parecido interesante no dejes de hacer un comentario o suscribirte a través de feed y los próximos artículos llegarán a tu lector o agregador de feeds.