El libro de Julián Pavón es uno de los cinco indispensables del mes de julio, según Expansión

El libro de Julián Pavón es uno de los cinco indispensables del mes de julio, según Expansión

 Expansión recomienda el libro de Julián Pavón

El artículo que recomienda el libro sobre China
de Julián Pavón en el periódico digital Expansión

“China: ¿Dragón o parásito?” vuelve a encabezar una lista de obras recomendadas a un mes de su presentación. Esta vez, el libro de Julián Pavón, catedrático y director de IEN-CEPADE, fue seleccionado entre los cinco imprescindibles para el mes de julio por el periódico digital Expansión.com.

El volumen integra el ranking de los diez títulos seleccionados por el “Rincón del libro” de “El Corte Inglés. También se encuentra entre las obras más destacadas de Plataforma, el sello editor del trabajo de Pavón sobre China.

Lea: El libro de Julián Pavón, entre los más recomendados

En esta nueva selección, realizada por el periódico especializado en temas económicos y negocios, el libro del profesor comparte sitio con “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” (Salamandra), una novela ficción del sueco Jonas Jonasson; “Una mochila para el universo” (Lunwerg Catalan), una guía para las emociones de Elsa Punset; “Los presidentes y la diplomacia” (Plaza & Janes), un ensayo sobre política de Inocencio Arias, y “La soledad de la reina” (La esfera de los libros), una biografía de Pilar Eyre.

También el periódico on line Cinco Días, también orientado a temas económicos, ha reseñado el trabajo de Pavón esta semana. El sitio literario “Conocer al autor” ha publicado ayer un comentario y una entrevista con el profesor, donde sintetiza la tesis de su obra.

Por la segunda edición

La primera edición de “China: ¿Dragón o parásito?” se agotó a los pocos días de que viera la luz y va por su segunda tirada. El libro recupera, completa e integra diversos análisis que Pavón ha publicado sobre la expansión del gigante asiático en charlas, clases y vídeos de divulgación.

Vea el vídeo de la presentación del libro de Julián Pavón

Lea:“China se ha convertido en la gran apuesta económica para Latinoamérica”

El tema, tan fascinante como polémico, viene ganando atención en los medios de comunicación en los últimos meses. “El dilema no es nuevo”, explica el profesor en un pasaje dedicado al “desarme” del mundo ante Pekín. “El Gobierno del presidente estadounidense Bill Clinton comenzó en los años 90 exigiendo a China ciertas concesiones en materia de Derechos Humanos para apoyar su ingreso a la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, relata.

Estas condiciones quedaron en el olvido gracias a la presión de las multinacionales estadounidenses que querían fabricar sus productos en China y comercializarlos en el resto del planeta sin protección arancelaria, agrega. La entrada del país asiático a la OMC trajo como consecuencia la relajación arancelaria en el mundo.

China estaba protegida ante este nuevo escenario. “Disponía del proteccionismo que le otorga el privilegio del control del tipo de cambio y los obstáculos a las importaciones, basados en barreras intangibles, entre ellos, legislación complejísima y heterogénea, según las provincias y regiones, así como el idioma y la cultura”, dice Pavón en su libro.

El canal de Julián Pavón en Twitter

Más información:

Si te ha parecido interesante no dejes de hacer un comentario o suscribirte a través de feed y los próximos artículos llegarán a tu lector o agregador de feeds.