CEPADE Universidad Politécnica de Madrid

Información de Cursos

GCM - GESTIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL .

Duración: octubre - febrero
Modalidad: Online
Precio: 480 Euros

PRESENTACION DEL CURSO.

La naturaleza del curso es esencialmente práctica; se trata de “aprender haciendo”, suministrando una formación teórica y práctica directamente relacionada con las actividades y problemática habituales de las empresas que trabajan tanto en exportación como en importación o distribución internacional. Es una formación muy distinta de la impartida en cursos convencionales, incluso de nivel universitario, que frecuentemente no equipan a sus estudiantes con la formación práctica precisa para incorporarse cómodamente a la vida empresarial, sin antes pasar por la adquisición de una experiencia que este curso pretende suministrar directamente.

¿A quién va dirigido?

A toda persona que trabaje o desee trabajar en el área internacional o de comercio exterior de empresas nacionales o multinacionales. A todos aquellos que sientan inclinación por el trabajo internacional, tanto graduados universitarios o con formación de carácter general. La materia del curso está estructurada para se adquieran los conocimientos y la experiencia de forma práctica, con ejercicios realistas y trabajos similares a los que tendrían lugar en una empresa real que desarrolle su actividad en el ámbito internacional.

OBJETIVOS DEL CURSO.

Al término de este curso los participantes habrán estado expuestos a todo lo esencial de la actividad comercial internacional. Estarán en condiciones de:

  • Planificar e iniciar la expansión internacional de cualquier empresa comercial, tanto propia como ajena.
  • Identificar los mercados extranjeros más adecuados a las características de una empresa dada y de sus productos.
  • Diseñar la forma de entrada y el plan general de acción más adecuados para dichos mercados.
  • Adaptar sus productos a las necesidades de los mercados objetivo exteriores.
  • Establecer los precios adecuados al posicionamiento elegido dentro de dichos mercados y a la competencia existente.
  • Identificar y cuantificar el canal de distribución más conveniente para llegar al usuario o consumidor final, desde el momento en el que el producto sale de fábrica hasta que llega al punto de venta en el mercado de destino.
  • Diseñar un plan general de marketing para productos importados o exportados.
  • Determinar la forma de pago más conveniente para las exportaciones o importaciones de su empresa.
  • Gestionar el seguro de cambio cuando se opere en divisas extranjeras.

TEMARIO DEL CURSO.

  1. El entorno internacional y su influencia en la internacionalización de la empresa. Cómo abordar con éxito los mercados internacionales.
  2. Ejemplo de cómo actuar en un mercado extranjero: los EE.UU.
  3. Selección y penetración de mercados extranjeros. Cómo elegir los mercados más apropiados para la empresa y cómo seleccionar la forma de entrada en los mismos.
  4. La adaptación de productos.
  5. Establecimiento de precios en mercados extranjeros.
  6. La distribución internacional.
  7. Publicidad y promoción internacionales.
  8. El plan de marketing internacional.
  9. Aplicación del plan de marketing internacional a un producto y país concretos. Trabajo de grupo a realizar por los alumnos.

PRECIO DEL CURSO.

Los precios indicados son válidos para alumnos residentes en España.

Matriculación en el Curso.

Lo puede hacer por alguna de las dos vías siguientes:

 

Instituciones Asociadas

Dada nuestra marcada vocación internacional y que operamos en un ámbito global mantenemos desde el año 1994 acuerdos con distintas Instituciones Asociadas en varios países.

Estas Instituciones Asociadas se encargan de la comercialización, gestión administrativa, exámenes y atención a los alumnos en su país. La responsabilidad académica en todo momento es de CEPADE – Universidad Politécnica de Madrid.

Argentina
Colombia
Perú
Uruguay

 

Datos para el pago por transferencia

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (CEPADE)

C/C del Banco Santander: ES47 / 0049 / 5150 / 15 / 2716070127

SWIFT: BSCHESMM

Dirección: Banco Santander. Avenida Reina Victoria 70, 28003 Madrid

En caso de necesitar factura solicitar indicando los datos necesarios al Departamento de Contabilidad.

PROFESORES DEL CURSO.

100300.jpg

ALVARO GARCIA-MENDOZA MOLINA

Ingeniero Agrónomo. Licenciado en Economía y en posesión del diploma de estudios avanzados. Ejecutivo de empresas multinacionales (comercio internacional, marketing internacional, distribución). Consultor de empresas.


METODOLOGÍA DEL CURSO.

General de CEPADE.

Nuestros cursos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

  • el seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,
  • el aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),
  • la componente práctica y
  • el uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

Como promedio el alumno debe dedicar unas 4/5 horas semanales al curso, aunque se producen sinergias cuando se desarrollan varios cursos en paralelo, y esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

Específica del curso.

Se utilizarán los siguientes procedimientos de enseñanza:

  • Método del caso, mediante la resolución de casos especialmente elegidos por su semejanza a situaciones reales y habituales de las empresas internacionales.
  • Juegos de rol: propuestas de trabajos concretos que se encargarán a los alumnos, similares a las que tendría que realizar un empleado en una empresa internacional.
  • Trabajos en grupo, para resolver mediante consenso y colaboración problemas y situaciones concretas, de tipo práctico.
  • Consulta de páginas web previamente seleccionadas, que tratan de los mismos temas del curso.

 

¿Tiene alguna Consulta que hacernos?

Solicita información sin compromiso. Un asesor resolverá todas sus dudas.

Quiero Más Información

 

CEPADE / UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos de Formación Continua, Programas Experto y Programas Master online. Con más de 200 Programas y Cursos en 9 áreas de especialización. CEPADE otorga Títulos Propios de Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Contacto / Solicitar más Información

Si desea información particular sobre un curso determinado o sobre cualquiera de nuestros Programas, contáctenos sin compromiso:

  • CEPADE
  • Dr. Federico Rubio y Galí, 11 28039. Madrid
  • Teléf:   +34 91 456 27 95
  • Email:  Secretaría de CEPADE