CEPADE Universidad Politécnica de Madrid

Información de Cursos

EMO - INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA MEJORA DE LAS ORGANIZACIONES.

Duración: octubre - enero
Modalidad: Online
3 ECTS
Precio: 480 Euros

PRESENTACION DEL CURSO.

En dirección de empresas decimos que la estrategia es la elección del futuro de la empresa y la forma de alcanzarlo, un esquema que coordina, unifica e integra todas las decisiones y acciones de la organización.

Pues bien, en este curso aprenderemos cuál es el impacto de la Inteligencia Emocional en la eficacia de la empresa, y por qué y cómo debe integrarse este activo intangible en la estrategia y en el diseño organizacional para contribuir a la consecución de sus objetivos.

Mediante el estudio del modelo de competencias de Inteligencia Emocional iremos desarrollando criterios para evaluar, gestionar y mejorar los comportamientos emocionalmente inteligentes de las personas, los equipos y las organizaciones, conectándolos con la Cultura y el Clima, el estilo de Liderazgo y las funciones de Recursos Humanos.

A la par que se va trabajando sobre el modelo, los alumnos tendrán la oportunidad de identificar y trabajar sobre algunas de sus competencias de inteligencia emocional con el fin de comprender su papel y el funcionamiento del modelo.

No es posible concebir la Dirección y Gestión de Organizaciones avanzadas sin la aportación de la Inteligencia Emocional y éste curso es una excelente herramienta para comprender y poner en práctica sus principios.

¿A quién va dirigido?
  • Miembros de la Alta Dirección responsables del diseño estratégico de la compañía.
  • Directores, Jefes y Mandos que lideran equipos de trabajo a todos los niveles.
  • Consultores y Profesionales de Recursos Humanos, especialmente de las áreas de Relaciones Laborales, Selección, Formación, Desarrollo y Compensación.
  • Estudiantes de Postgrado de Administración de Empresas, Administración Pública y Recursos Humanos.

OBJETIVOS DEL CURSO.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Entender el modelo de inteligencia emocional: su origen, significado y contribución a la efectividad personal, grupal y organizacional.
  • Reconocer las distintas competencias de inteligencia emocional y valorar su nivel de desarrollo en uno mismo y en los demás.
  • Utilizar herramientas para la valoración de la Inteligencia emocional.
  • Elaborar planes de desarrollo de competencias emocionales.
  • Elaborar perfiles de competencias emocionales para diferentes puestos.
  • Diseñar programas efectivos para el desarrollo de competencias de inteligencia emocional en las organizaciones.
  • Aprender a mejorar el clima de un equipo de trabajo mediante la inteligencia emocional.
  • Argumentar con datos las ventajas de aplicar la Inteligencia Emocional en las Organizaciones y su relación con el Rendimiento.

TEMARIO DEL CURSO.

  1. Fundamentos de los modelos de competencias de inteligencia emocional.
  2. El modelo de inteligencia emocional de Goleman.
  3. Competencias de autogestión.
  4. Competencias sociales.
  5. Competencias sociales: gestión de las relaciones.
  6. Colaboración, equipos y CI grupal.
  7. Desarrollo de la competencia emocional individual.
  8. Herramientas de medición de la competencia emocional individual.
  9. Aplicaciones de la Inteligencia Emocional en las organizaciones.
  10. Formación y desarrollo de la inteligencia emocional.
  11. Inteligencia emocional organizacional.

PRECIO DEL CURSO.

Los precios indicados son válidos para alumnos residentes en España.

Matriculación en el Curso.

Instituciones Asociadas

Dada nuestra marcada vocación internacional y que operamos en un ámbito global mantenemos desde el año 1994 acuerdos con distintas Instituciones Asociadas en varios países.

Estas Instituciones Asociadas se encargan de la comercialización, gestión administrativa, pruebas finales y atención a los alumnos en su país. La responsabilidad académica en todo momento es de CEPADE – Universidad Politécnica de Madrid.

Argentina
Colombia
Perú
Uruguay

PROFESORES DEL CURSO.

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RUTH ELIAS SANCHEZ

Socia Consultora en Human Resources Spain, especialista en la Gestión del Talento y Cambio, Selección de Profesionales, Management - Coaching, Capacitación de Habilidades Directivas y Outplacement. Licenciada en Psicología por la UCM, MBA de Dirección y Administración de Empresas, Master en Dirección de Recursos Humanos, Máster Experto en Dirección de Recursos Humanos y Master en Prevención de Riesgos Laborales.Más de diez años de experiencia en Consultoría de RRHH, Capacitación y Dirección de personas como HR Manager/ HR Business Partner. Directora de Desarrollo en Alta Capacidad y Profesora en Escuelas de Negocio como CEPADE – UPM (formación online internacional) en las áreas de Coaching, Mentoring e inteligencia Emocional.


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BEATRIZ GONZALEZ FDEZ DE VALDERRAMA

Doctora en Psicología Organizacional y Gestión de RRHH (UCM) y PDG del IESE (Programa de Dirección General). Especialista en proyectos de Gestión del Cambio, Coaching, Mentoring, Gestión por Competencias y Programas de Desarrollo Directivo. Es socia directora de Alta Capacidad, empresa de Consultoría de RRHH. Colabora como docente, coach y mentora con Escuelas de Negocios y Universidades. Coach Profesional Senior por AECOP (Asociación Española de Coaching). Psicólogo Experto en Coaching y Supervisión por COP (Colegio Oficial de Psicólogos). Miembro certificado de International Society for Coaching Psychology (MISCP). Es autora de los libros "Desarrollo de competencias de Mentoring y Coaching", "Motivación Inteligente“, “Creatividad Inteligente“, "Fundamentos Psicológicos del coaching: un modelo para SER MÁS“ y “Coaching de Equipos Diversos”.


Programas

METODOLOGÍA DEL CURSO.

Nuestros cursos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

  • El seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,
  • El aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),
  • La componente práctica y
  • El uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

Como promedio el alumno debe dedicar unas 4/5 horas semanales al curso, aunque se producen sinergias cuando se desarrollan varios cursos en paralelo, y esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

Específica del curso.

- Autorregistros.
- Casos (reales y simulados).
- Análisis de artículos y otro material formativo.
- Debates en el foro virtual.
- Mensajes y tareas personalizadas del tutor.

 

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Los Títulos Propios de Posgrado on-line CEPADE, gestionados por el Servicio de Formación Continua de la UPM incluyen cursos cuatrimestrales de Formación Continua, programas Experto, Especialista y Master en diferentes áreas formativas.

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  • Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid
  • Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización
  • SERVICIO DE FORMACIÓN CONTINUA
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  • Email:  Secretaría de CEPADE