CEPADE – Master y Postgrados online de la Universidad Politécncia de Madrid

XVI Edición Premio Fundación Talgo de Innovación Tecnológica

CEPADE UPM y Fundación Talgo, desde hace años colaboran en dar becas para formación a los empleados de esta prestigiosa empresa española en las áreas Recursos humanos, y de Operaciones y logística; A su vez hay alumos de CEPADE UPM que están realizando prácticas de formación en Talgo a la vez que empleados de Talgo están realizado su formación de Postgrado en CEPADE en su programa de formación flexible, por lo que la relación es estrecha y creemos beneficiosa para todos.

De esta manera, nos es grato participar a la comunidad de la UPM, que Talgo y su Fundación convocan la XVI edición del Premio de Innovación Tecnológica. Con este “Premio” la Fundación Talgo pretende aportar al mundo científico español un estímulo económico, en esta etapa tan crítica en nuestro país, dirigido a los investigadores y estudiosos de alguna de las múltiples facetas que, de una forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.

Para la XVI edición del Premio, la Secretaría del mismo ha incorporado tres novedades, la primera de ellas corresponde a la dotación económica, esta se dividirá en un Primer premio dotado de 20.000 € y un segundo dotado de 10.000 €. Otra iniciativa es la de que el Jurado considerará si el autor o autores de aquel trabajados que considere mecedores de mención de calidad o accésit o similar, podrán publicar un artículo basado en el trabajo presentado en la revista técnico científica “Vía Libre Técnica e investigación” editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y por último en esta edición, el Jurado también podrá otorgar un reconocimiento a aquellas instituciones u organizaciones que hayan promovido los proyectos ganadores o aquellos trabajos que reciban una mención especial y reconocimiento.

El período para recibir candidaturas está abierto desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 16 de febrero de 2018 tal y como se indica en la cláusula tercera de las Bases.

ALUMNOS EN PRACTICAS POSTGRADO UPM/FGUPM – EY

El pasado 3 de octubre asistieron a la sede de CEPADE UPM un grupo de alumnos que se van a incorporar en la segunda semana de octubre de 2017 a realizar unas prácticas en la multinacional de Consultoría EY, junto con otros 60 de la misma consultora que están  Matriculados en el Programa de Especialización Expertise, programa de la UPM que se realiza en colaboración con Universia del Banco Santander.

Alumnos del Programa con Laura del Moral y Antonio Escobar de CEPADE
Alumnos del Programa con Laura del Moral y Antonio Escobar de CEPADE

Dicho Programa, realidad de formación dual, combina formación on-line estructurada en 5 asignaturas o cursos y formación práctica recibida en la empresa, en este caso EY.

Los cursos on-line, son impartidos por CEPADE. Desde el área académica se orienta a los alumnos, en función de su formación y experiencia previas y del área donde van a desarrollar las prácticas. También en los complementos en habilidades y competencias directivas que les apoyarán en su progresión profesional.

Los cursos que tiene más Interés por parte de los alumnos son los referentes a Dirección de Proyectos, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Business Intelligence, y Big Data. Este programa además puede tener continuidad hacia el MBA. Los alumnos al finalizar las prácticas pueden continuar hacia el mismo, realizando adicionalmente 7 cursos y el TFM, en unas condiciones económicas muy ventajosas para ellos.

En estos Momentos, alrededor de 120 alumnos están realizando su formación Dual en el programa y alrededor de 500 han pasado ya por el  programa Expertise, un 80% de los cuales han firmado un contrato de trabajo al finalizar sus prácticas.

Nuestros mejores para los recién incorporados

Para cualquier consulta sobre este programa se pueden dirigir a

Antonio Escobar Alvarez

Responsable de Relaciones Institucionales

CEPADE Avd. Doctor Federico Rubio Gali Nº 11, 28039 Madrid

Tlf. 91 456 27 95

antonio.escobar@cepade.es

www.cepade.es

 

  

Creatividad para la Transformación Digital

Las empresas se están reinventando para dar respuesta a los retos de la nueva Era Digital. Las tecnologías emergentes (Big Data, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Industria 4.0) están transformando radicalmente el escenario competitivo, dando lugar a nuevos modelos de negocio, que a su vez requieren nuevos modelos organizativos y nuevas políticas de gestión de personas. Surgen nuevos ecosistemas empresariales basados en la colaboración en redes virtuales distribuidas globalmente.

La dificultad de seguir el vertiginoso ritmo de los cambios tecnológicos y las modificaciones en los mercados suponen un reto de adaptación de las personas en todos los niveles de la organización.

En este escenario, las competencias más importantes a cultivar son la flexibilidad, la pasión por aprender  y la creatividad, que son la antesala para la actualización permanente en las competencias digitales. Otras competencias fundamentales son la colaboración, la comunicación intercultural y el aprovechamiento de la diversidad.

La creatividad y la innovación son competencias esenciales para alcanzar el éxito personal y profesional, la sostenibilidad de las compañías, la prosperidad económica y el bienestar social.

La creatividad es la capacidad humana para inventar, generar ideas y crear modelos y productos que resulten novedosos y significativos. La innovación es creatividad aplicada. Es la implantación de las ideas originales y apropiadas desarrolladas a través de la creatividad. Innovar consiste en transformar ideas en soluciones valiosas en un determinado campo. Por tanto, la creatividad conduce a la innovación.

Conduciendo hacia la creatividad

La Transformación Digital requiere un ecosistema que favorezca, mediante su cultura y políticas, la participación, la colaboración, el desarrollo del talento, la creatividad y la innovación.

Los responsables de la gestión de personas han de jugar un papel proactivo a la hora de dinamizar la transformación digital de la empresa, identificando, desarrollando y actualizando el talento de los profesionales y directivos, así como creando entornos en los que este talento pueda florecer y producir sinergias positivas para contribuir a los planteamientos estratégicos.

Surfeando la gran ola de la Creatividad Digital

Para surfear en la gran ola de la Transformación Digital, los profesionales han de desarrollar y desplegar actitudes creativas que les permitan navegar en estos nuevos océanos de complejidad e incertidumbre:

Finalmente, los managers y directivos necesitan aprender a pensar de manera divergente y crear un entorno seguro, abierto y estimulante donde las personas se animen a asumir riesgos, puedan interactuar libremente e intercambiar sus ideas en forma colaborativa. Esto es, sacudir el árbol para que caigan manzanas.

Newton y la Manzana

 

Si deseas profundizar más sobre cómo la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías pueden ayudarte a obtener el éxito profesional y a superar tus metas, no te pierdas el EXPERTO EN INNOVACIÓN que CEPADE lanza por primera vez para la convocatoria de Septiembre de 2017

CEPADE-UPM en la Semana de la Educación 2017

En esta edición de la Semana de la Educación 2017 (Aula, Foro de Postgrado, Expo eLearning,…) hemos vuelto a participar desde el stand de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La feria ha sido un gran éxito por el volumen de alumnos interesados y el nivel de los mismos, preocupados por su formación de Grado y Postgrado.

CEPADE-UPM en Aula 2017

La UPM ha hecho, como viene siendo tradicional, un gran esfuerzo para dar respuesta a la demanda de información, destacando el papel de los voluntarios en la atención de los futuros alumnos. Además ha contado con la presencia del Rector, vicerrectores, directores de escuela y miembros destacados de nuestra Universidad como el astronauta Pedro Duque.

Guillermo Cisneros, Rector de UPM; Asunción de María Gómez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM; o Emilio Mínguez, director de la ETSI Industriales UPM junto a parte del equipo que atendió el stand de la Universidad Politécnica de Madrid en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua celebrado junto a Aula 2017
Guillermo Cisneros, Rector de UPM; Asunción de María Gómez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM; Emilio Mínguez, director de la ETSI Industriales UPM; o Arturo Serrano, director de CEPADE-UPM junto a parte del equipo que atendió el stand de la Universidad Politécnica de Madrid en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua celebrado junto a Aula 2017

El astronauta Pedro Duque se interesa por el Equipo UPM-MotoStudent, presentes en Aula 2017
El astronauta Pedro Duque se interesa por el Equipo UPM-MotoStudent, presentes en Aula 2017

Este evento ha servido para confirmar la necesidad que tienen los alumnos de compaginar la formación técnica impartida en las diferentes Escuelas de la UPM con la formación en el Área de Gestión Empresarial de CEPADE.

Antonio Escobar (Responsable de Relaciones Institucionales de CEPADE-UPM), Javier Rayo (Jefe del Servicio de Formación Continua de la UPM), José Manuel Ruiz Román (Adjunto al Vicerrector de  Estrategia Académica e Internacionalización, para la Gestión Académica de la UPM) y Carmen Fernández también del Servicio de Formación Continua
Antonio Escobar (Responsable de Relaciones Institucionales de CEPADE-UPM), Javier Rayo (Jefe del Servicio de Formación Continua de la UPM), José Manuel Ruiz Román (Adjunto al Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización, para la Gestión Académica de la UPM) y Carmen Fernández también del Servicio de Formación Continua.

Antonio Escobar, Responsable de Relaciones Institucionales de CEPADE
Antonio Escobar, Responsable de Relaciones Institucionales de CEPADE, atiende junto a miembros del Servicio de Formación Continua a los asistentes.

  

Cursos de Formación Continua para Marzo 2017

La internacionalización, los mercados emergentes, las nuevas ideas y tecnologías, etc. hacen que el conocimiento y la formación juegan un papel fundamental en la demanda de nuevos perfiles profesionales, estos requieren la adquisición continua de nuevas competencias técnicas y habilidades sociales para dar respuesta a las nuevas necesidades del mundo laboral.

Formacion Continua en Marzo 2017

Formación Continua

Abarcamos nueve áreas de conocimiento para cubrir las necesidades de la gestión de las empresas: Administración de Empresas y Estrategia, Comercio Exterior y Marketing Internacional, Finanzas y Control de Gestión, Gestión de la Energía y el Medioambiente, Operaciones, Logística, Calidad, Innovación, Marketing, Gestión Comercial, Recursos Humanos, Habilidades directivas o Tecnologías de la Información… incluyendo formación en inglés.

Nuestros cursos están orientados a la ampliación o actualización de conocimientos siguiendo la evolución de las diversas tecnologías, sus fundamentos y sus aplicaciones; así como a la introducción de determinadas materias para facilitar la inserción en el mercado laboral.

Actualizamos continuamente nuestra oferta académica con contenidos adaptados a las necesidades actuales del mercado, implementando las tendencias actuales del mundo empresarial como:

  

Además atendiendo a la demanda vamos a impartir una nueva edición en Marzo de los siguientes cursos:

Formación en Inglés

En un mundo cada vez más globalizado también ofrecemos formación en inglés. El Master’s Degree in International Business Administration (MBA International).

Este programa engloba la Especialización Graduate Diploma of Advanced Studies in Management International, el Experto Certificate of Studies in Management y una amplia oferta de Cursos de Formación Continua que comienzan ahora.

  

  

No esperes más para cumplir tus objetivos. ¡Puedes comenzar tu master propio por la Universidad Politécnica de Madrid en Marzo!

  

  

Nuevos programas de Experto Intensivos

Las empresas necesitan contratar cada vez más a profesionales cualificados para la toma de decisiones que puedan generar beneficios… y lo necesitan ya!

Programas de Experto Intensivos

Teniendo en cuenta que las necesidades formativas no esperan a nadie hemos lanzado nuevamente la edición intensiva de nuestros Programas de Experto. Estos programas cerrados comienzan el 12 de marzo de 2017 y tienen la misma calidad, con la ventaja de poder finalizarlos en sólo un cuatrimestre con un considerable ahorro económico.

Los Programas de Experto son una forma ideal de continuar o bien retomar los estudios dada su duración (15 ECTS), la concreción de su enfoque y su aplicación práctica. Además los alumnos con titulación universitaria reconocida pueden aplicar los créditos obtenidos a la obtención de Programas Máster.

  

No esperes más y empieza a cumplir tus metas
¡Puedes comenzar tu Máster propio de la Universidad Politécnica de Madrid en Marzo!