CEPADE Universidad Politécnica de Madrid

Normas y Criterios Académicos.

A continuación, se detallan las reglas por las que se rige CEPADE desde el punto de vista académico y administrativo para el curso 2018-2019, siendo importante su conocimiento por parte de todos los alumnos.

 

  1. Para la obtención de los Títulos Propios de la UPM de Máster, Especialización o Experto es necesario disponer de titulación universitaria.

    Para ser reconocido como titulado universitario los alumnos deben estar en posesión de:

    • Un Título Universitario Oficial Español.
    • Un Título del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    • Un Título conforme a sistemas educativos ajenos al EEES oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura.

     

    En el caso de títulos de universidades extranjeras, estos deben estar debidamente legalizados por vía diplomática o mediante la Apostilla de La Haya, y/o traducidos al castellano.

    Se podrá autorizar el acceso a los Estudios Propios de Experto, Especialización y Máster a aquellos estudiantes a los que les falte una asignatura o Trabajo Fin de Grado para completar sus estudios oficiales. No obstante, para obtener la acreditación de estos Títulos Propios es requisito imprescindible haber finalizado y presentado el correspondiente certificado antes de la finalización del curso en el que se encuentra matriculado. De no ser así, el alumno sólo podrá obtener el Certificado de Asistencia, que no dará lugar al correspondiente Título Propio a posteriori.

    Para los Programas de Experto, se podrá eximir a los alumnos del requisito de estar en posesión de Titulación Universitaria mediante el análisis de la documentación, en la que se acredite una amplia experiencia profesional de acuerdo con el perfil de acceso al programa.

  2. Para acceder a los cursos de Formación Continua no se requerirá titulación universitaria, aunque se exigirán determinadas condiciones de ingreso que estarán relacionadas con la materia del curso.

  3. Además de haber cumplimentado la matrícula en CEPADE, todos los alumnos deben realizar el proceso de preinscripción en la página web de la UPM, “Atenea”, aportando la documentación requerida y haber sido expresamente aceptados por la Universidad Politécnica de Madrid como alumnos de postgrado.

  4. Dentro de los primeros 15 días desde la fecha de inicio del curso se admitirá, con causa justificada, el cambio en el curso o programa matriculado. No será posible la devolución del coste de la matrícula una vez comenzado el curso.

  1. La actual Programación Académica es válida exclusivamente para el presente Curso Académico. CEPADE podrá modificar el contenido de sus programas por razones de carácter administrativo, económico o académico.

  2. CEPADE funciona académicamente sobre la base de “créditos acumulativos”. Esto significa que el alumno puede ir sumando créditos, según sus posibilidades, hasta conseguir los necesarios para obtener el Diploma de Experto, Especialización o Máster. La matrícula puede realizarse “curso a curso” o por “Programa Completo”, siempre que se cumplan los requisitos de admisión recogidos en el punto 1.

  3. Los precios de matriculación son válidos exclusivamente para el presente Curso Académico, reservándose CEPADE el derecho de modificaciones en años sucesivos.

  1. Todos nuestros Programas se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

    • el seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,
    • el aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),
    • la componente práctica y
    • el uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

     

    Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

    Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar la prueba final de una hora de duración.

    La duración máxima para la obtención del título propio de Máster es de 3 años desde la fecha de matriculación, a pesar de tener todos los cursos aprobados de Especialización o de Experto.

  2. Al finalizar el curso el alumno recibe la calificación obtenida través de correo electrónico, además de estar publicada en la Extranet de CEPADE para su consulta.

  3. Evaluación:

    El método de evaluación seguido se basa en la evaluación continuada de los alumnos mediante la realización de diferentes pruebas a lo largo del curso que podrán incluir tests, cuestiones a desarrollar, casos prácticos (individuales o en equipo) y prueba final. Esto permite que se pueda valorar todo el proceso de aprendizaje y mejorarlo, a medida que transcurre el curso.

    Al finalizar el curso los alumnos realizarán una prueba final. En la realización de esta prueba los alumnos podrán utilizar el material didáctico del curso. El peso de esta prueba final como norma general supone un 40% de la nota final y el alumno debe obtener una calificación mínima de 3 sobre 10. Aunque estos límites pueden variar dependiendo del curso. El alumno tiene derecho a dos convocatorias en esta prueba final por cuatrimestre matriculado.

  4. Trabajo Fin de Máster.

    El Trabajo Fin de Máster, es el último paso del proceso de aprendizaje y formación en estos programas, y es obligatorio para obtención del Título de Máster de la Universidad Politécnica de Madrid.

    Para la realización del Trabajo Fin de Máster el alumno deberá matricularse en el curso TFM que corresponde al Programa Máster que está completando.

    • Para presentar la Idea Preliminar de Trabajo Fin de Máster el alumno debe haber completado al menos 45 ECTS del programa.
    • Para defender el Trabajo Fin de Máster el alumno debe haber completado la totalidad de los cursos que componen el programa.
    • La calificación final del Programa Máster se obtiene considerando tanto la nota media de los cursos realizados (ponderación 70%), como la nota obtenida en el Trabajo Fin de Máster (30%).

 

¿Tiene alguna Consulta que hacernos?

Solicita información sin compromiso. Un asesor resolverá todas sus dudas.

Quiero Más Información

 

CEPADE / UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos de Formación Continua, Programas Experto y Programas Master online. Con más de 200 Programas y Cursos en 9 áreas de especialización. CEPADE otorga Títulos Propios de Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Contacto / Solicitar más Información

Si desea información particular sobre un curso determinado o sobre cualquiera de nuestros Programas, contáctenos sin compromiso:

  • CEPADE
  • Dr. Federico Rubio y Galí, 11 28039. Madrid
  • Teléf:   +34 91 456 27 95
  • Email:  Secretaría de CEPADE